barracima
barracima

Comunicado de Wataniba por violación de derechos humanos a pueblos indígenas en el municipio Manaipare por parte de los mineros ilegales

El grupo de trabajo socioambiental de la Amazonía, Wataniba, generó un comunicado sobre la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas Yabarana, Hoti y Panare en el municipio Manapiare del estado Amazonas, Venezuela, por parte de mineros ilegales.

Adjunto se encuentra el PDF con dicho comunicado.

barrabaixo
barracima

COIAM, en Venezuela, denuncia agresiones al pueblo indígena Yabarana y minería ilegal en el río Parucito

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Venezolana (COIAM) denunció agresiones al pueblo indígena Yabarana y minería ilegal en su último comunicado, publicado el 1 de febrero del 2016.

Adjunto se encuentra el PDF con dicho comunicado.

 

 

barrabaixo
barracima

Resolution seeking to halt rampant invasions of illegal meners in the Río Caura basin, Venezuela

La Asociación para la Biología Tropical y Conservación dió a concoer el siguiente comunicado: http://goo.gl/dcjPfr

barrabaixo
barracima

Segundo comunicado de la coordinadora de organizaciones indígenas de la amazonía venezolana sobre la nueva política minera

En el día de hoy 02 de Junio del 2014, los pueblos y comunidades indígenas de la Amazonía venezolana, agrupados en la Coordinadora de Organizaciones Indígenas (COIAM), realizaron sus consideraciones sobre la aprobación de Nuevos Aspectos de la Política Minera del Estado Venezolano.

barrabaixo
barracima

Pronunciamiento de la Organización Indígena de la Cuenca del Caura Kuyujani

 

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES YE’KWANA Y 
SANEMA DEL CAURA ANTE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 
DE JUSTICIA SALA CONSTITUCIONAL

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES YE’KWANA Y SANEMA DEL CAURA ANTE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SALA CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA

barrabaixo
barracima

Ejecutivo publica reglamento de Ley de Consulta Previa

De acuerdo al texto, el Estado adoptará todas las medidas que resulten necesarias para garantizar los derechos colectivos de los pueblos indígenas, así como los derechos a la vida, la integridad y pleno desarrollo, promoviendo la mejora de su calidad de vida.
barrabaixo
barracima

Perú: Ley Forestal y de Fauna Silvestre

El día de hoy viernes 22 de julio 2011, publican en el Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 29763 - Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
El objeto de esta es establecer el marco legal para regular, promover y supervisar la actividad forestal y de fauna silvestre. La Ley entrará en vigencia una vez que se apruebe su Reglamento, es decir en el plazo máximo de un año contado desde su publicación.

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo