barracima
barracima

Conferencia Internacional Aguas Amazónicas (Lima, 15/jun/2016)

Lima, Perú- La Conferencia Internacional Aguas Amazónicas, llevada a cabo el 15 de junio en el NM Lima Hotel y organizada por Wildlife Conservation Society (WCS), reunió a más de un centenar de especialistas, autoridades e interesados en la conservación de la cuenca del Amazonas. La conferencia fue coronada con la Declaración Conjunta para las Aguas Amazónicas, firmada, entre otros, por el Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, y el Presidente y Director de WCS, Cristián Samper, entre otros; no obstante, también implicó la presentación y discusión de temas tan sensibles como cruciales que hacen fundamental la visión de la Amazonía como una gran cuenca, y su consiguiente necesidad de ser gestionada y conservada integralmente.

barrabaixo
barracima

Presentación de productos de la RAISG

La Amazonía sigue bajo presiones y amenazas.

La RAISG presentó en Lima los siguientes productos: “Mapa Amazonía 2015: Deforestación 2000-2013”.  “Deforestación en la Amazonía (1970-2013)”, Presiones y Amenazas sobre las Áreas Protegidas y los Territorios Indígenas de la Amazonía 2015“.

Entrevista en canal N de Perú a Richard Ch. Smith, director ejecutivo del Instituto del Bien Común (IBC)

https://www.youtube.com/watch?v=77nFuXu7yts

barrabaixo
barracima

Presentan productos de la RAISG en 36º Feria de Libro Ricardo Palma. Lima, Perú

El 26 de Noviembre se presentaron en Lima durante la 36º Feria del Libro: “Mapa Amazonía 2015: Deforestación 2000-2013”.  “Deforestación en la Amazonía (1970-2013)”, Presiones y Amenazas sobre las Áreas Protegidas y los Territorios Indígenas de la Amazonía 2015“.


https://www.facebook.com/feriaricardopalma/posts/837195129739802


barrabaixo
barracima

RAISG presenta estudio sobre la deforestación en la Amazonía

El director ejecutivo del Instituto de Bien Común, Richard Chase Smith, indicó que de acuerdo al estudio realizado en base a imágenes satelitales, el Perú perdió 153 mil hectáreas de bosque amazónico anualmente,  cifra catastrófica que está en aumento. La información fue divulgada por RAISG, la Rede Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada, en el día 23.

Fotos de la presentación, así como la divulgación por RPP pueden ser vistas en:

barrabaixo
barracima

Pronunciamiento de la Subcentral TIPNIS

Pronunciamiento de la Subcentral TIPNIS sobre la Ley 222 de Consulta a los Pueblos Indígenas del TIPNIS para la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos

barrabaixo
barracima

Visita ao Google

Caros,

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo