barracima
barracima

Atlas de Amazonía ecuatoriana Bajo Presión

¿Qué significa la Amazonía para el Ecuador del nuevo milenio? Esta es la pregunta central que guió el desarrollo del Atlas “Amazonía Ecuatoriana Bajo Presión” que ponemos a su consideración el día de hoy 12 de febrero día del Oriente ecuatoriano.

Este análisis espacial presenta información de un conjunto de cinco presiones y amenazas sobre la RAE en la última década: vías o carreteras, petróleo, minería, hidroeléctricas y deforestación. Dichos análisis provienen de información georeferenciada en 43 mapas, 47 tablas, 27 gráficos, fotografías y otra información referencial.

Los resultados presentados en este Atlas se basan en información proveniente de diferentes fuentes oficiales y no gubernamentales, a quienes agradecemos sus invaluables aportes, la misma que ha sido analizada desde una perspectiva regional que aporte al entendimiento integral de la Amazonía contemporánea y a la construcción de una estrategia de desarrollo local sostenible.

Esta información será actualizada periódicamente, complementada con nuevas aproximaciones y compartida con los actores territoriales, institucionales e investigadores que quieran hacer propuestas de trabajo en la región. Esperamos que este esfuerzo sea de utilidad para construir un mejor futuro de nuestra Amazonía.

http://issuu.com/fundacionecociencia/docs/amazonia_bajo_presion_1

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo