barracima
barracima

Se propone desarrollar el sector agroalimentario en el sur de Venezuela

Se han generado alianzas entre distintos sectores públicos para impulsar la agricultura y ganadería en los estados Bolívar y Delta Amacuro, y en la faja petrolífera del Orinoco. Estas son algunas de las noticias:

 

- Petroleros se suman al desarrollo del motor agroalimentario en la faja petrolífera del Orinoco.

- Alianza estratégica impulsará desarrollo agrícola y pecuario en Bolívar y Delta Amacuro.

 

 

barrabaixo
barracima

Los grandes propietarios, causantes de la deforestación de la Amazonia

Unos cuantos miles de propietarios, con fincas de más de 1.000 hectáreas, son los principales responsables de la deforestación de la Amazonia. Un estudio, apoyado en satélites, muestra que el plan del Gobierno de Brasil para frenar la desaparición de la selva se está agotando. Incluso, en 2013, hubo un repunte de la tala de árboles.

http://elpais.com/elpais/2014/10/13/ciencia/1413222640_280888.html

barrabaixo
barracima

Actor-specific contributions to the deforestation slowdown in the Brazilian Amazon

Estudio realizado por el Instituto Medioambiental de Estocolmo(SEI, Suecia) muestra quiénes son los responsables de la deforestación que vive la Amazonia y quiénes han hecho más por su ralentización. Frente a anteriores investigaciones, que señalaban a la expansión fronteriza de los campesinos y pequeños ganaderos, los mayores culpables son los grandes propietarios. Unos cuantos miles que poseen más de 800.000 km2 de los cinco millones por los que se extiende la Amazonia brasileña.

barrabaixo
barracima

Causas directas de la deforestación reciente (2000-2010) y modelado de dos escenarios futuros en las tierras bajas de Bolivia

Se presentan los resultados de un estudio detallado realizado en el marco de RAISG sobre la dinámica de deforestación en las tierras bajas de Bolivia ocurrida entre 2000 y 2010.

barrabaixo
barracima

El contexto de la deforestación y degradación de los bosques en Bolivia

Bolivia cuenta con una importante superficie de bosques, mayormente en su región sub-tropical y tropical. La deforestación alcanza aproximadamente 200.000 hectáreas por año, sobre todo en las tierras bajas, ...  . La ganadería es actualmente la principal causa directa de deforestación, seguida por la agricultura mecanizada de mediana y gran escala, mayormente para la producción de soya, ....

CIFOR.

http://www.cifor.org/online-library/browse/view-publication/publication/...

barrabaixo
barracima

Pan-Amazônia à brasileira

[A notícia inclui dados de RAISG]

Via Agência Pública

Obras negociadas pelo BNDES na Amazônia sul-americana incluem hidrelétrica com rachaduras, gasoduto com vazamentos e rodovia que estremeceu a presidência da Bolívia.

Leia o restante em  http://www.apublica.org/2013/11/pan-amazonia-a-brasileira/

barrabaixo
barracima

Inicia en Bolivia un censo agropecuario con miras a la exportación

El Gobierno DE Bolivia efectuará la próxima semana la prueba del censo agropecuario en tres municipios de los departamentos de Santa Cruz, Oruro y Beni, lo que comienza a proyectar el desarrollo que garantizará la seguridad alimentaria en el mercado interno y consolidará la diversificación exportadora del país.

 

http://www.la-razon.com/economia/Censo-agropecuario-inicia-lunes-exportacion_0_1843015703.html

barrabaixo
barracima

Número Especial sobre la Amazonia - The Royal Society Journals

Theme Issue 'Ecology, economy and management of an agroindustrial frontier landscape in the southeast Amazon' compiled and edited by Paulo M. Brando, Michael T. Coe and Ruth DeFries

http://rstb.royalsocietypublishing.org/content/368/1619.toc

barrabaixo
barracima

Demanda externa por carnes e soja aumenta pressão sobre Amazônia

O aumento da demanda externa por carne bovina e soja vai induzir o Brasil a desmatar mais a floresta amazônica, revertendo o sucesso recente na diminuição das perdas florestais, mostrou um estudo divulgado nesta quinta-feira (4).

Cerca de 30 por cento do desmatamento no Brasil na primeira década deste século ocorreram porque agricultores e pecuaristas procuraram terras para expandir a produção de carne e soja para exportação, contra cerca de 20 por cento na década de 1990, disse o relatório.

“O comércio está emergindo como o principal motor do desmatamento no Brasil”, de acordo com especialistas do Centro de Pesquisas Internacionais sobre Clima e Meio Ambiente.

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo