barracima
barracima

AmazonWatch tiene una campaña para detener la explotación petrolera en el Amazonas

La supervivencia de la humanidad depende de no quemar dos tercios de las reservas mundiales de petróleo, por lo que debemos actuar ahora, y limitar la extracción de combustibles fósiles. La cuenca del Amazonas con una rica biodiversidad es un área clave en la lucha contra el cambio climático, ya que regula la salud de nuestro planeta y conduce los patrones climáticos globales. Preservar las áreas más críticas para nuestra supervivencia, desde el Amazonas hasta el Ártico, es la solución para evitar el caos climático.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_sRDxXWkCnM

barrabaixo
barracima

Falta de agua nas cidades tem a ver com a devastação desenfreada da Amazônia

Este video demonstra la relación entre la gravissima sequilla que pasa en la ciudad de Sao Paulo y otras tantas de la region sudeste de Brasil con el proceso de deforestación de la Amazonía!!!
El viedo salio en un programa en red nacional  de TV Globo domingo pasado.
barrabaixo
barracima

Video sobre minería ilegal en Perú

El periodista Güido Lombardi comentó en su programa en RPP Noticias las impresiones que le causó sobrevolar las zonas Guacamayo y Huapetuhe, afectadas por la minería ilegal en Madre de Dios.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c5cIvHeNXmk

barrabaixo
barracima

Recomiendan redoblar fiscalización de impactos que amenazan bosque amazónico

Los gobiernos de los ocho países que comparten la cuenca amazónica deben redoblar el control y la fiscalización de los impactos de las principales presiones y amenazas, recomendaron especialistas que hoy presentaron una publicación sobre el tema en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Agencia de noticias Andina

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-recomiendan-redoblar-fiscalizac...

barrabaixo
barracima

Deforestación en la Amazonía Peruana

barrabaixo
barracima

Vídeo presentación RAISG Amazonia 2012 en la Rio+20

Vídeo grabado en un teléfono celular muestra la presentación de RAISG hecha en Rio+20, en el día 19 de junio  2012, stand de la FFord.

barrabaixo
barracima

Pérou : les indigènes mobilisés contre les pétroliers

http://www.lemonde.fr/web/video/0,47-0@2-3222,54-1085599,0.html

Des indigènes Amazoniens du Pérou occupent depuis le 11 août des installations pétrolières, gazières et hydro-électriques, au nom de la protection de l'environnement. Une mobilisation qui provoque la colère du gouvernement, qui menace d'envoyer l'armée pour les déloger. A l'origine de ces actions, une loi issue d'un accord de libre-échange avec les Etats-Unis, qui facilite l'achat de terres indigènes pour les grandes entreprises.

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo