barracima
barracima

2015

Amazônia 2015: Áreas Protegidas y Territorios Indígenas

barrabaixo
barracima

La devastación del Amazonas en imágenes

En tan sólo un año la selva del Amazonas ha perdido un área dos veces mayor a la ciudad de Los Ángeles. La tala furtiva y la quema de grandes extensiones de bosque para la agricultura son los principales motivos de que  el pulmón más grande del planeta se vea drásticamente reducido cada día. Basta una sola cifra para ilustrar la tragedia medioambiental: entre agosto de 2012 y julio de 2013 -el año pluviométrico que el gobierno brasileño toma como referencia- el bosque tropical perdió casi tres millones de kilómetros cuadrados de vegetación.

barrabaixo
barracima

Landsat 8 Detects New Deforestation in Peru

Across Amazonia, as well as tropical Asia, one of the newest threats to forests is the clearing of land for palm oil plantations.

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=82076&eocn=home&eoci=iotd_readmore&src=share

barrabaixo
barracima

Elaboran primer mapa sobre densidad de carbono y vulnerabilidad de bosques panamazónicos

En días pasados arrancó en Lima el trabajo de elaboración del primer mapa panamazónico sobre la densidad de carbono en territorios indígenas y áreas naturales protegidas. Esta novedosa herramienta de conservación permitirá identificar el valor de los bosques amazónicos a partir de la medición de la densidad del carbono forestal, al tiempo que hará posible la distinción entre aquellos bosques que cuentan con alguna modalidad de protección y los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

barrabaixo
barracima

banner Amazonia bajo presión/under pressure versión 9 deciembre

Banner con informaciones sobre pressiones en las Áreas Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonia, para presentación en la COP (Copenhagen)

barrabaixo
barracima

Mapa Amazonia 2009 - versión final

Arquivos pdf da versão final do mapa AMAZONIA 2009.

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo