barracima
barracima

El río que hierve en el Amazonas

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/el-rio-hierve-el-ama...

El geólogo Andrés Ruzo lanzó una iniciativa global para proteger el Shanay-timpishka, un río que hasta hace poco era desconocido para la ciencia, pero es parte de las leyendas entre comunidades indígenas de Perú.

barrabaixo
barracima

Los bosques y su papel heróico para frenar el cambio climático

Los bosques tienen un papel crucial para frenar el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria, por lo que Venezuela es protagonista en la conservación de una de las áreas verdes más importantes del mundo: la Amazonía.

http://provita.org.ve/noticias/losbosquesCOP/

barrabaixo
barracima

Civilização Amazônica

A floresta tropical já foi habitada por8 milhões de indígenas antes de Cabral; nova pesquisa mostra que mais de80 espécies de plantas eram cultivadas na região, apesar de solo bastante pobre.

REINALDO JOSÉ LOPES, FSP, 03/12/2015, pg B11

barrabaixo
barracima

The domestication of Amazonia before European conquest

During the twentieth century, Amazonia was widely regarded as relatively pristine nature, little impacted by human history. This view remains popular despite mounting evidence of substantial human influence over millennial scales across the region. Here, we review the evidence of an anthropogenic Amazonia in response to claims of sparse populations across broad portions of the region. Amazonia was a major centre of crop domestication, with at least 83 native species containing populations domesticated to some degree.

barrabaixo
barracima

La Amazonía perdió una superficie equivalente al Reino Unido

La Amazonía, uno de los bosques más diversos del planeta, perdió entre 2000 y 2013 un total de 222.249 kilómetros cuadrados de bosques, una superficie equivalente al territorio de Reino Unido, según un estudio publicado por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG). EFE

http://www.efe.com/efe/espana/infografias/la-amazonia-perdio-una-superfi...

barrabaixo
barracima

Presentan productos de la RAISG en 36º Feria de Libro Ricardo Palma. Lima, Perú

El 26 de Noviembre se presentaron en Lima durante la 36º Feria del Libro: “Mapa Amazonía 2015: Deforestación 2000-2013”.  “Deforestación en la Amazonía (1970-2013)”, Presiones y Amenazas sobre las Áreas Protegidas y los Territorios Indígenas de la Amazonía 2015“.


https://www.facebook.com/feriaricardopalma/posts/837195129739802


barrabaixo
barracima

Freno a la minería en áreas estratégicas

Mientras mil dueños de títulos mineros están endeudados con el Estado, el Minambiente blindó de esta actividad a seis ecosistemas esenciales. Uno de ellos, vital para la supervivencia del jaguar.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/freno-mineria-areas-...

barrabaixo
barracima

Santos analizará logros y retos sobre Medio Ambiente

Se evaluarán temas como reducción de gases, cifras históricas en áreas protegidas, conservación y uso sostenible de ecosistemas.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/santos-analizara-log...

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo