barracima
barracima

Perú abre una de las mayores reservas naturales del mundo para hacer frente a la deforestación

El nuevo parque posee un ecosistema representado por 3.000 variedades de especies vegetales y animales, muchos de ellos únicos en el mundo, según del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/peru-abre-una-de-may...

barrabaixo
barracima

Colombia propone un corredor ecológico con Brasil y Venezuela

El presidente del gobierno colombiano anunció que estructurarán un proyecto para crear con Brasil y Venezuela el corredor ecológico más grande del mundo, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y preservar la biodiversidad.

goo.gl/1uJfy9

barrabaixo
barracima

El 55 por ciento del carbono de la Amazonía está en peligro, alerta un informe científico

Lima, 2 dic (EFE).- El 55 % del carbono de la Amazonía, contenido en territorios indígenas y áreas protegidas, está en riesgo por efecto de la tala ilegal, la minería, las represas y los proyectos agrícolas, según un estudio difundido hoy en Lima en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20).

http://www.diariolasamericas.com/187_america-latina/2823684_el-55-por-ci...

Diário las Américas, Miami, Diciembre 03 2014

barrabaixo
barracima

Ignoring indigenous rights in Amazon fuels global warming: study

ROME (Thomson Reuters Foundation) - More than half the carbon in the Amazon region could be released into the atmosphere unless indigenous land rights are protected, a new study said on Tuesday, as a UN climate conference got under way in Peru.
Indigenous territories and protected natural areas across nine South American countries account for more than half the carbon stored in the Amazon, the study published in the journal Carbon Management reported.
If this land is exploited for logging, mining or commercial farming, much of the carbon will be released into the atmosphere, accelerating global warming, the study "Forest Carbon in Amazonia: The Unrecognized Contributions of Indigenous Territories and Protected Natural Areas" said.

barrabaixo
barracima

Ignorar direitos indígenas na Amazônia alimenta aquecimento global, diz estudo

ROMA (Thomson Reuters Foundation) - Mais da metade do carbono na Amazônia poderia ser liberada na atmosfera a menos que os direitos territoriais indígenas sejam protegidos, afirmou um novo estudo nesta terça-feira, enquanto acontece a cúpula climática da Organização das Nações Unidas (ONU) em Lima, no Peru. Territórios indígenas e áreas naturais protegidas em nove países sul-americanos representam mais da metade do carbono presente na Amazônia, mostrou o estudo publicado no periódico Carbon Management.

barrabaixo
barracima

Elaboran primer mapa sobre densidad de carbono y vulnerabilidad de bosques panamazónicos

En días pasados arrancó en Lima el trabajo de elaboración del primer mapa panamazónico sobre la densidad de carbono en territorios indígenas y áreas naturales protegidas. Esta novedosa herramienta de conservación permitirá identificar el valor de los bosques amazónicos a partir de la medición de la densidad del carbono forestal, al tiempo que hará posible la distinción entre aquellos bosques que cuentan con alguna modalidad de protección y los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

barrabaixo
barracima

Gobierno expande terreno protegido de la Amazonía

El país aumentó la protección de su territorio en la selva de la Amazonía, de la que posee 6,2%, al sumar 1.483.398 hectáreas a la extensión del parque natural de Chiribiquete, informaron las autoridades.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/gobierno-expande-terreno-protegido-amazonia

barrabaixo
barracima

Chiribiquete: un tapete de selva de 2,8 millones de hectáreas

Y la preocupación aumenta porque el 26 de agosto, el Chiribiquete se convirtió en el parque más grande del país, al pasar de 1’298.954 hectáreas a 2’782.353 hectáreas. 

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/223277-chiribiquete-un-tapete-de-selva-de-28-millones-de-hectareas

 

barrabaixo
barracima

Chiribiquete: un tapete de selva de 2,8 millones de hectáreas

Cuando Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, confiesa que su preocupación es cuidar las 2,8 millones de hectáreas del Parque Nacional Chiribiquete no exagera. La falta de un presupuesto sólido, la lejanía del parque, lo agreste del terreno, la presencia de las guerrillas y la amenaza de la deforestación y la minería ilegal son los obstáculos que tiene para conservarlo. 

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo