barracima
barracima

Operação contra mineração ilegal na Amazônia brasileira

The five-day operation last week, coordinated by Brazil's environmental agency Ibama and Indian foundation Funai, located 15 air strips and destroyed 20 barges used to transport equipment and supplies by the estimated 5,000 illegal miners in the vast remote region.
https://widerimage.reuters.com/story/illegal-gold-mining-in-the-amazon

barrabaixo
barracima

El VIH llegó a las comunidades Warao

Es una realidad que los warao presentan graves problemas de salud, los cuales van desde mortalidad infantil y mortalidad en el parto hasta tuberculosis, dengue, malaria y diarreas. Sin embargo, las siguientes investigaciones muestran que, además, el VIH también presenta una alta prevalencia en varias comunidades de Warao:

barrabaixo
barracima

Organización Yanomami presenta su primer libro sobre Diálogos Ceremoniales Wayamou

El lunes 26 de octubre del 2015, la Organización del pueblo indígena Yanomami “Horonami” presentó su primer libro de Wayamou -diálogos ceremoniales yanomami- titulado:“Yãnomami Horonami theri yamaki rë kui, Brasil thë urifi hami yamaki&n

barrabaixo
barracima

Fundación Tierra Viva promueve las compras responsables para el desarrollo de la mujer indígena

La organización ambiental Tierra Viva promueve la compra de artesanía indígena en Venezuela como una estrategia para mejorar la calidad de vida de la mujer indígena.

http://redesambientales.com/compras-responsables-para-el-desarrollo-de-la-mujer-indigena/

barrabaixo
barracima

Força Aérea da Floresta Tropical: Povos Indígenas Navegar Drones para Proteger Suas Terras

Em agosto de 2014 Tushevs Aerials viajou no Amazônia peruana para treinar líderes indígenas no uso de aviões de controle remoto para a proteção e monitoramento da sua floresta tropical. O treinamento foi organizado pela AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) a maior rede dos povos indígenas do país com os participantes das províncias Amazônias Loreto e Madre de Dios e também de Embera do Panamá.

barrabaixo
barracima

Comunicado de WATANIBA sobre muerte de joven Yanomami

El pasado 2 de mayo del 2015 en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Venezuela, un joven Yanomami de 27 años fue detenido y brutalmente golpeado por efectivos de la policía municipal de Ature, resultando muerto presuntamente como consecuencia de la golpiza.

Adjunto se encuentra el comunicado denunciando este evento por parte del Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía - WATANIBA. 

barrabaixo
barracima

Control de Malaria en las comunidades indígenas de Venezuela

En el artículo adjunto se propone un enfoque de ecosalud para controlar la Malaria en las comunidades indígenas de Venezuela.

barrabaixo
barracima

Organización Kuyujani acudió al Ministerio Público a denunciar atropellos de la FANB contra indígenas Ye´kwana y Sanema

Representantes de la Organización Indígena de la Cuenca del Caura Kuyujani y de los pueblos Ye´kwana y Sanema de la Cuenca del Caura en el estado Bolívar, denunciaron ante el Ministerio Público los  atropellos contra indígenas por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Puede leer el artículo aquí

barrabaixo
barracima

La organización Yanomami "Horonami" realiza Segunda Asamblea General y renueva Junta Directiva

En la Segunda Asamblea de Horonami se discutió sobre la salud del pueblo Yanomami, la amenaza de la minería, y principalmente sobre la defensa y demarcación del territorio indígena.

 

http://goo.gl/KbgXAl

barrabaixo

Apoyo a RAISG

Rainsforest Foundation Noruega Ford Foundation Fundação Moore
barrabaixo